Historias de misterio, amor, aventuras...en formato digital. Solo necesitas un teclado y mucha imaginación. ¡Bienvenidos!

martes, 4 de diciembre de 2012








 


      " El Coazón Delator". Un cuento de Edgar Allan Poe.







Os presentamos una fantástica narración de uno de los autores más aclamados del misterio y el terror. Dada su extensión, os ofrecemos un pequeño avance en esta entrada para que, después de que os haya picado la curiosidad, decidais abrir el enlace que os lleve directamente a la historia de Poe. En ella nos relata cómo un joven se obsesiona con el ojos de buitre del anciano con el que vive y decide matarle. Lo que no sabe es cómo el sentimiento de culpabilidad le acechará.



Aquí está el link para ver el texto completo:  http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/corazon.htm

Y para que veáis cómo este cuento ha sido motivo de inspiración para series como Los Simpson, os dejamos el enlace del caítulo completo que se titula " La rival de Lisa"
(http://www.youtube.com/watch?v=zUyy8bt36ss), así como varios vídeos de lecturas del texto y adaptaciones en dibujos:
Y por si os habéis enganchado y queréis disfrutar de muchos cuentos más de este autor, os dejamos un enlace en el que los encontraréis:



¡Muchas gracias, esperamos que os guste y disfruteis sin pasar demasiado miedo!


2 comentarios:

  1. ¡Qué buen post, Cris! Los Simpsons son una mina de referencias literarias. Sin duda, recurriremos a ellos en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la intertextualidad que hay en esta serie es brutal, merecedor de un análisis más íntimo jejejeje!!

    ResponderEliminar