Historias de misterio, amor, aventuras...en formato digital. Solo necesitas un teclado y mucha imaginación. ¡Bienvenidos!

lunes, 17 de diciembre de 2012

El retrato oval.

Franz von Stuck





















Vuestras votaciones han revelado que la mayoría preferís los relatos de misterio y como autor, a Edgar Allan Poe. Y no hay combinación más perfecta que el misterio y Poe.
Por eso, en esta entrada, vamos a dedicar un espacio a su relato El retrato oval. Este cuento trata de un tema muy analizado en la literatura decimonónica y de fin de siglo: el artista y la relación de las mujeres y el arte en la literatura. Poe nos propone una reflexión sobre el arte y el amor y la vida y la muerte.

Aquí os dejamos un corto inspirado en este cuento y que ganó el premio "3D en España 2007" (Festival Artfutura).






8 comentarios:

  1. ¡Chulísimo! ¡Qué blog más entretenidoooo! Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué genial chicas! Coincido con Patri: ¡me encanta! :)

    ResponderEliminar
  3. Alba Estrada & Javi Cayado19 de diciembre de 2012, 5:13

    Nos gustó mucho, sobre todo la parte dedicada a Poe (bueno, es que Poe es amoooooooor jajaja) y lo del concurso de microrelatos.Un besín!!

    ResponderEliminar
  4. El decadentismo y, en general, todo lo relacionado con el mundo gótico y oscuro me fascina y si, además, viene introducido por dos divulgadoras tan excelentes como Cris y Cynthia...entonces me quito el sombrero.
    Un abrazp enorme,y enhorabuena, compañeras!!.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, chicas. El corto es perfecto para acercar el relato a los adolescentes.

    ResponderEliminar
  6. Este blog es muy interesante no solo para los alumnos sino para cualquiera que esté interesado en estos temas. Buen trabajo Chicas!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas grias a todos chicos! creo que no hemos acabado divirtiendo mucho con esto de los blogs,a mi los vuestros tb me encantan!!! Carlos, tú como siempre con cosas tan bonitas que decir :) GRacias a todoooooooooos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen corto, merecido tiene el premio que ganó. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar