Historias de misterio, amor, aventuras...en formato digital. Solo necesitas un teclado y mucha imaginación. ¡Bienvenidos!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sherlock Holmes.


           Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) nació en Edimburgo, Escocia. Aunque estudió medicina y ejerció durante 8 años, su ambición económica hizo que empezara a escribir y pronto sus historias se publicaron en una revista semanal.


En su primera novela, Estudio en escarlata, nos presenta a un detective inteligente, frío y muy peculiar siempre acompañado de su característica pipa. Sherlock Holmes toca el violín y vive en una de las direcciones más famosas en Londres: 221B Baker Street, la cual cada año recibe a numerosos fans de este personaje. ¡Ningún enigma escapa a su aguda observación! Sin embargo, no podemos olvidar a su inseparable amigo, ¿sabes cómo se llama? Seguro que en alguna ocasión has oído la frase: “Elemental, querido Watson!”. Como en cualquier historia que se precie todo protagonista o héroe tiene un    enemigo: Sherlock se enfrenta a Moriarty.
 
Aunque parezca increíble, Sir Arthur llegó a aburrirse tanto del personaje que “asesinó” a Sherlock en una de sus historias. Pero el público no estaba dispuesto a aceptar esta decisión y al escritor no le quedó más remedio que seguir escribiendo relatos y novelas, como El sabueso de los Baskerville, una de las más conocidas.

  •   En este enlace podréis encontrar la lectura propuesta en pdf: Estudio en escarata.


…y muchas más en: http://www.sherlock-holmes.es/





Seguro que has visto muchísimas películas de detectives tanto en el cine como en televisión. El propio Sherlock cuenta con unas cuantas adaptaciones y seguro que alguna te suena:
                                                   La más reciente ya va por la segunda parte:

http://www.youtube.com/watch?v=avwprFEXDao

aunque podemos remontarnos hasta el año 1984 para encontrar esta: 

incluso en dibujos animados: http://www.youtube.com/watch?v=Gp6VxtgaZ5M


¿Os gustaría ver a un Sherlock moderno con historias ambientadas en el Londres de hoy? Si la respuesta es afirmativa no os podéis perder la nueva serie británica SHERLOCK:








Después de leer/ver todo esto, ¿te sientes más identificado con el papel de enemigo? ¡Un consejo! Antes elige un buen tono de llamada para evitar situaciones como esta: ;)






3 comentarios:

  1. Meee encanta Sherlock, me declaro adicta a las series y libros que se hacen basados en el. Como la nueva serie de televisión americana llamada " Elementary" ( muy acertado el título también jajaja) que es muy buena y lo mejor...WATSON ES UNA MUJER jajajaja. ¿ Posible lío amoroso entre ellos? Habrá que verla ara averiguarlo!
    Genial entrada chiqui :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris!. Tendré que seguir "Elementary" mientras espero por la tercera temporada de "Sherlock" :)

    ResponderEliminar
  3. Chicas, me gusta mucho el diseño de vuestro blog y el hecho de centrar vuestra atención en los cuentos, porque a veces en la Secundaria y en el Bachillerato no se les presta demasiada atención. Por otro lado, está muy bien que se acerquen a obras que no solo sean de autores españoles. Además, me alegro de que hayáis incluido a Sherlock, porque por las pelis y las series actuales seguramente conecte con los chavales. ¡Buen trabajo! ¡Felices navidades!

    ResponderEliminar